Radio Hijo del salitre

viernes, 12 de diciembre de 2014

por primera juntos sobre el escenario Daniela Millaleo y Paris Valenzuela 9 enero 2015 21hrs

Daniela Millaleo y Paris Valenzuela por primera juntos sobre el escenario

Jóvenes cantautores preparan concierto innovando en el canto comprometido
El evento se realizará 9 enero de 2015 a las 21 horas en  la Casa Volnitza, (Vidaurre 1629, Santiago).
Cada uno tiene un disco a su haber, pero ya se encuentran trabajando en sus respectivas segundas producciones siguiendo un camino común de eventos populares y canciones comprometidas donde se encontraron y comenzaron a colaborar creativamente confluyendo ahora en un concierto que sus seguidores esperan con mucha expectación. Es que Daniela Millaleo y Paris Valenzuela prometen una noche llena de sorpresas el próximo 9 de enero en la Casa Volnitza, donde adelantarán algo de su nuevo material y además compartirán canciones que han estado trabajando en conjunto.
                  El concierto “Me fui a caminar” está pensado para resaltar el trabajo colaborativo de ambos cantautores, donde se acompañarán mutuamente en nuevos arreglos de sus canciones y además mostrarán algunas canciones inéditas que han desarrollado en conjunto.
Daniela Millaleo es una cantautora descendiente de los inmigrantes mapuche que llegaron a Santiago producto de la ocupación y empobrecimiento del Wallmapu (territorio mapuche) a finales del siglo XIX. En el año 2013 lanza su primer disco "Trafun", sus temas tienen melancolía, pero también tienen lucha y denuncia, esa que cautiva en los escenarios de las plazas de la periferia y en los eventos populares.
Por su parte Paris Valenzuela desde el año 2007 que se dedica a la música de manera independiente, siempre con un marcado compromiso social. El 2011 edita su primer disco, llamado "Semilla",  para luego dedicarse ininterrumpidamente a cantar en la compañía teatral " Con Nuestras Manos", como co-creador y codirector de la música de la obra "Nosotras, Nosotros, y los Otros", junto al músico Jaime Antonio Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario