Radio Hijo del salitre

domingo, 25 de diciembre de 2011

Blanca Navidad? - por Hijo del Salitre.

anoche fue navidad y mientras esperaba algo en q irme pa mi casa, venia una familia caminando por la vereda con un niño en un cochecito eléctrico. con mis amigxs comentamos q siempre quisimos tener 1 auto así, de niñxs claro, aluciné y otrx comentó q en la vida había habido tantos "juguetes" q nunca tuvimos. alguien recordó también la horrible teleserie infantil carrusel y la brecha de clases q se mostraba en ella, en fin, entre el chiste del consumismo tercermundista alguien observo q el auto en realidad no lo manejaba el niño, sino el padre con un control remoto. lo cual nos causo impresión, simpatía y risa. pero al comentar en voz alta lo divertido d q fuera el padre quien manejaba el vehículo miniatura, este nos cantó con voz severa: "SI ME ENCANTA!" pero no había risa en su cara, ni felicidad, ni mucho menos encanto. solo había frustración y enojo.
no hicimos caso alguno, ya q en santiasco, cuando se tiene aspecto juvenil, uno se acostumbra a ser víctima de violencia gratuita.


me pongo a pensar. y es que cuando uno esta contento por algo, no necesita andarlo diciendo ni remarcando, se ve, se vive. me pongo en el caso para entender esto; si yo tuviera un cabro chico y lo saco a pasiar en su auto a control remoto nuevo y en la esquina unxs cabrxs me cachan la onda, los saludaría en wena onda. creo q andaría contento.

me convenzo una vez mas que el romance de la navidad es una fiesta gastada, inventada, forzada. así como muchos valores weones, seguimos con creencias ajenas, falsas e inútiles.
q muchxs sufren gastando plata en regalos q no disfrutan de verdad. no disfrutan de la vida y andan mas preocupaos de que piensan los demás.

y es que la navidad, siendo una fiesta implantada encima de las fiestas de los pueblos originarios, mas aun en el hemisferio sur, es la máxima muestra de valores importados y de la perdida de identidad. nuestras capitales y algunxs cercanxs son también muestra de ello.

no voy a desear feliz navidad, pero si agradezco a quien alimenta los pensamientos.
soyzombi, nico y cami, cecy y watuki.
S.A.D,
Dulce Demonio y el Negro Jack.

1 comentario:

  1. Es verdad, me quedo reflexionando también, en el cómo los padres muchas veces ven su infancia fustrada en sus hijos, cómo los meten a clases de danza, les compran el robot que querían tener, las visten de rosado .... todo eso es producto de la sociedad en la que vivimos, lo aquejada que esta y que grita con ruidos ensordentes de alguna ayuda. Personalmente la navidad para mi no significa nada más que un espacio de encuentro con la familia, pero que no sólo es en esta fecha, sino que siempre !!! ... como señala el maestro el consumo me consume y parte por cada uno el poder ir cambiando ésta situación, lo que es yo regalo amor, bendiciones y claro siempre una sonrisa y pachorra !!!!
    Cariños Hijo del Salitre

    ResponderEliminar