Radio Hijo del salitre

miércoles, 10 de febrero de 2010

★ Deficit atencional, Lisandro Aristimuño - 39º (2007) - por Hijo del Salitre★


hay veces en que el deficit atencional me juega muy malas pasadas, jajaja. a veces escucho un disco por primera vez y no me hace nada, es raro sobre todo en este caso que juanito, un nuevo gran amigo musico, me lo recomendó, y su criterio es muy confiable, con esto mas aun jeje. bueno mi cabeza estaba en otras cosas pero siempre se llega a lo mismo, solo con tiempos distintos.
Lisandro Aristimuño - 39º (2007)... ... los sonidos no buscan una imagineria hollywoodense, muy lejos de eso, hay sutilezas que llaman a escuchar, hay cueros, hay aire, hay guitarras de palo, hay charangos, secuencias, glitches, bronces y violines... ¡¡¡¡glitches???...


si, este trozo de tiempo tan corto que no alcanza a reproducir un sonido en su totalidad, rompiendo la realidad, se juega con minimalismo y elegancia. se juega con computadoras y folklore.
las ritmicas son derivadas de la tierra, mucho 3, poco 4. la mezcla es rica en texturas nuevas, sonidos conocidos, ritmicas conocidas, pero con un giro extra, otra combinación creativa.
la temática también es local, tanto como la música, poética introspectiva, esto es balada oscura,rock latino, música del sur, música folklórica, con toques de electrónica, música argentina, música nuestra.


Aquí un link para escuchar en-linea
http://www.lastfm.es/music/Lisandro+Aristimu%C3%B1o/_/39%C2%B0

Aquí el link para descargar una muestra de audio en baja calidad de este disco. prohibido su uso comercial o reproducción pública.
http://rapidshare.com/files/240950728/aristi39.rar

Ninguno de estos links atenta contra la ley de propiedad intelectual. Ni en contra del artista. solo con fines educativos.



Hijo del Salitre Sobrevolando el Wallmapu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario